OBJETOS QUE SE ENCARNAN

Cuando alguien se va de tu vida, de forma física, o cuando tienes que retirar a alguien de tu mundo únicamente por salud mental. Es tan distinto y doloroso que ambas ocurren tras un proceso de recuperación, nada se compara con ello, pero al tratar de realizar una analogía que tenga que ver con la moda, podré sonar muy  fría si ustedes quieren, pero que me dicen de tener que decirles adiós a unos tennis que tanto te gustaron y que te acompañaron en los mejores conciertos, y en momentos de extremo éxtasis emocional, no es lo mismo decirle adiós a un objeto en definitiva, pero siempre existirá un lazo tan fuerte o débil con tu gente y con las cosas que mas quieres. Tal es el caso de un objeto que pertenecía a la señora con los ojos azules mas bellos que han existido, los de mamá chela, un objeto simple, con la esencia de ella, esa persona que cumplió un ciclo en este mundo, en mi vida.

Hace no mucho en una de esas charlas que aparentemente se dan sin mayor protocolo,  algo ligero,  fresco y espontáneo, Martha Gil una buena amiga, una súper mujer,  y  exitosa profesionista, amante de la psicología, fiel a sus teorías, me dijo, que siempre el ser humano nos complicamos la vida, el ser humano en definición es una simple ecuación,  1 + 1 = 2, pero nosotros mismos nos encargamos de agregarle la complejidad mas rebuscada en la historia. Ahora creo que ni el mismo Pitágoras hubiera podido resolver nada de eso.

Dicen que no es algo conveniente guardar objetos muy viejos, o con cargas de energía que no ha sido personal, sin embargo  a mi me encanta y no lo voy a soltar mientras de mi dependa hablo de esta pequeña bolsa que en las fotos muestro. Desprenderte de una persona de forma física, le lloramos por egoísmo, por que sabemos que no lo volveremos a tocar, a oler, a ver. Pero esa persona descansa en paz y estará bien finalmente, donde sea que se encuentre. Es por ello que el tiempo nos brinda poco a poco una forma de vida, y de asimilación continua, depende de uno mismo avanzar; ahora, desprenderte de un objeto, te duele, te niegas, pero hay veces que es necesario. Creo que aun no es el momento de decirle adiós a este pequeño bolso azul marino, con pequeños detalles en dorado que su misma manufactura ya se ha visto desgastada por el paso de los años, y lo que el clima destruye, esa humedad.


 Cuando le dices adiós a alguien, cuando cuidas de cosas de generaciones pasadas, cuando toman un lugar en tu vida. Y cuando le dices bienvenida a otras, que mejor que combinarlas con elementos que además de nuevos, son una fascinación. Si hubiera un premio t-shirt manía yo ganaba!. Y bueno, que decir de su mezcla con una falda lápiz que nunca nunca nunca pueden fallar. Gracias a Marcela Delgado quien siempre me solapa mi gusto por lo nuevo, (que por cierto hay cosas nuevas por llegar! auuuuu) en Boutique 114 quien me enamoró con esta playera y esta falda lápiz. Y obvio a marvellous glam por el collar que como se nota es uno de mis favoritos.

Fotos por Gabriela Bustamante
Colaboración: Yhansi Guevara
Dos grandes y visionarias mujeres.








Comentarios

  1. saludos maestra Alicia muy entretenido su blog saludos bueba vibra

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé usar esto del blogspot, tengo uno, pero lo abandoné. Vi ahí en el inicio de facebook el tuyo y vine, y ya. Qué chidas fotos y que buen gusto. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

o tu que opinas?

Entradas populares de este blog

MUNDO SIN STICKERS = CRIMEN

NOFX + CARPAS AMBULANTES

INDIVIDUO PREVIO AL GÉNERO / GRACIAS STEPHEN KING / ¿FEMINISTAS?