A 24 FPS





FADE IN:

Alguna vez, un amigo, del cual no es la primera vez que hago referencia en lo que escribo para LolaRepública, me dijo, “..Alicia.. (lola), todo depende de los cuadros por segundo en corra tu vida, en que veas el mundo…”

DISOLVENCIA A:

Obviamente sus palabras no iban en sentido de que entre mas cuadros por segundo es “mejor”, si no que son formas de ajustar un dispositivo de video. Filmar, Grabar, levantar imagen, me he peleado mucho con el por el concepto “filmar”, creo que nunca nos pondremos de acuerdo, sin embargo, el asunto es el mismo.


NARRADORA (O.S.)
Si mi vida hace un par de meses la seguía viendo a 30 fps (cuadros por segundo). Hoy le he quitado algunos cuadros, y aunque no parezca lógico, digamos que de televisión me fui a cine. Y aunque mi película de vida este revuelta, es mas emocionante cuando los vuelcos parecen no tener escapatoria, cuando finalmente, ahí esta, 180 grados. Si en algún momento me voy a 18 fps, o me subo a 800fps, 1380fps, no importa, seguiré siendo yo, “Hola, soy Alicia Dolores, mucho gusto  a los nuevos settings”.

CORTE A:
Los cuadros por segundo operan en todo ser, en todo proyecto, ahí están, por lo que para Gabriela Michel, Octavio López, y Elly Guzmán ahora diseñadores de moda ha significado todo un proceso de registro visual, y además de estos mismos fps, hablo también de los proyectos en puerta, ya que después de que la talentosa Gaby Michel, regresó de haber practicado en la ciudad de México con la firma TRISTA, conocer la cultura, el arte, y la perspectiva que tiene México desde Guadalajara y Guanajuato así como el D.F., buscó hacer alianza con los mismos diseñadores antes mencionados, con diferentes edades, conocimientos, puntos de vista y estilos. Fue así que encontraron un forma muy Singular (conócelos aquí) de aterrizar un sueño. Singular  la marca que crean y se consolida como tal en enero de 2015. Tres diseñadores de moda. Mexicanos, visionaros y con las ganas de que esos cuadros por segundo sigan corriendo.
Inspirados en un estilo urbano, con una paleta de colores bastante sobria contrastando con detalles, bloques de color en diferentes prendas, lo definen como relajado y versátil, con la gran facilidad de que pueden ser prendas de todas las temporadas por manejar diseños y telas climatizadas. Apegados a inspiraciones que son de gran influencia para muchos grandes artistas como lo es el arte, la música y la arquitectura de prendas, obviamente con creaciones que no se limitan a un género en particular, hombres y mujeres podemos disfrutar de ellas.


DISOLVENCIA A:


Singular tiene una forma muy particular de filmar, es decir, ellos tienen una manera de levantar su imagen y a los cuadros por segundo que ellos deseen, sin embargo, en cualquier momento esos ajustes de video pueden cambiar, así como mi vida hoy cambia de “settings”, significando nuevos retos, sin embargo, me parece que así como marca y como diseñadores individuales siempre harán grandes cosas.
Gracias a ellos quienes son autores de este blusón que en esta publicación se muestra en fotos.
Gracias Gaby Michel, Octavio López y Elly Guzmán. Y como siempre siempre siempre mi fotógrafo preferido que conoce todas mis arrugas y a la lola que tengo tanto por dentro como por fuera, Jorge Paredes.



FADE OUT.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

MUNDO SIN STICKERS = CRIMEN

NOFX + CARPAS AMBULANTES

INDIVIDUO PREVIO AL GÉNERO / GRACIAS STEPHEN KING / ¿FEMINISTAS?